Terminos y Condiciones

Política para Cambios y Devoluciones

Claroscuro

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIOS:

Si por cualquier motivo no estás conforme con tu compra, puedes solicitar un cambio. Solo requerimos que las prendas estén sin uso y con sus etiquetas intactas. Para esto tendrás un plazo de 60 días para cambiar tus productos. Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock

Para cambiar los productos debes dirigirte a la tienda Claroscuro que vende tu uniforme

  • Cerro Colorado 5812, Las Condes – Santiago
  • La Dehesa 1939, La Dehesa – Santiago

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES:

1) Si el estado de recepción de tu compra está defectuoso o presenta daños, puedes solicitar una devolución sin costo. Solo requerimos que las prendas estén sin uso y con sus etiquetas intactas.

2) Para solicitar una devolución debe dirigirse a alguna de nuestras tiendas en un plazo de 10 días desde efectuada la compra. En la tienda debes  llenar el formulario de devolución ingresando tu email y código de compra o boleta.

3) Una vez recepcionado el producto en nuestras bodegas y comprobado su estado, (pasando el proceso de control de calidad), se realizará el reembolso del dinero mediante uno de los siguientes mecanismos:

3.a) Si compraste con tarjeta de crédito, procederemos a reversar la transacción en dicha tarjeta. Esta operación puede demorar hasta 15 días hábiles (existen tiempos de Transbank que no dependen de la gestión de claroscuro) a partir de la notificación de reversa por parte de Claroscuro Tienda Online.

3.b) Si compraste con tarjeta de débito,  solicitaremos tus datos bancarios para poder realizar una trasferencia, solo realizaremos la transferencia del dinero, a la misma persona que compro. Claroscuro Tienda Online garantiza la no difusión de tus datos a terceras personas. En este caso el plazo para realizar la transferencia bancaria por parte de Claroscuro Tienda Online, es de máximo 15 días hábiles, contados desde la recepción del producto restituido en nuestra tienda.

CONDICIONES ESPECIALES:

Alguno de nuestros productos, por sus características especiales deben cumplir con las siguientes condiciones adicionales para poder ser devueltos, a saber:

Calcetines: No se podrán cambiar por motivos de higiene.

– Accesorios: Tendrán que ser devueltos con su embalaje original intacto (corbatas, blusas y camisas) .

GARANTÍAS EN CASO DE FALLAS

Debes comunicarte con la tienda online (ventas@claroscuro.net) dentro de 60 días de efectuada tu compra, junto a la boleta o guía de despacho y será revisado para certificar que la falla es de fabricación. De esta forma podrás hacer efectivo alguno de los derechos establecidos en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

IMPORTANTE

La garantía o devolución de tu producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación. El uso natural y desgaste del producto no son fallas.

Políticas de envío

1.- Entrega de tu pedido:

Los productos comprados serán enviados a las direcciones indicadas en el proceso de compra. Al momento de la entrega, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista revise minuciosamente él o los productos recibidos. Una vez hecha la revisión y estar conforme, debe firmar la guía de despacho que lo acompaña. Con esta firma, se entiende que los productos fueron recibidos en plena conformidad.

Si por cualquier motivo, no existe conformidad con la entrega, el cliente debe indicar de manera escrita en la guía de despacho, el motivo del rechazo, y luego enviar un correo ventas@clarsocuro.net para poder acceder a una pronta solución del problema indicado.

2.- Tiempos de entrega:

Enfocados en dar un mejor servicio y velar por la seguridad de nuestros clientes, las compras pasan por un proceso de validación y, posteriormente, por un proceso de preparación de los pedidos, donde se revisa que cada uno de los productos solicitados, esté en condiciones óptimas para su entrega.

Los tiempos de entrega se definen de acuerdo a la zona de despacho y a los tiempos de despacho propios del producto. Éstos se indicarán en el proceso de compra.

Para contabilizar el tiempo de entrega, los pedidos generados después de las 11: 00 hrs serán considerados para despacho desde el día siguiente.

3.- Costos de envío:

Debido a que el costo del despacho depende del tamaño de los productos adquiridos y de la comuna de destino, éstos serán calculados al momento de la compra.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Si compras en www.claroscuro.cl puedes estar seguro que no se utilizarán tus datos personales. Estos se manejan  en forma confidencial y conforme a la legislación vigente.